La Nacional 2


Viaje del norte al sur de Portugal, el país que sorprende al mundo.
Crónica de un viaje de norte a sur del país que ha sorprendido al mundo con su energía para afrontar la crisis económica. A una semana de las elecciones, nos adentramos en la Nacional 2, que vertebra el corazón de ese espíritu.
El País de 28/09/2019

CINCO JÓVENES se hacen selfis en el punto kilométrico cero.
Inician un viaje por la carretera más larga de Portugal, la Nacional 2.
“Una curiosidad”, “una aventura”, “una oportunidad de conocer el país”, “vacaciones”, “eso”, responden Andreia, Raquel, Tania, Artur y Ana.
Bautizada oficialmente en 1945, la Estrada Nacional 2 (EN2) nace en la norteña Chaves y muere, 738 kilómetros después, en la sureña Faro.


Uma suave e poética visão de um País periférico, como é Portugal, por parte de um grupo de jovens Nuestros Hermanos de España, que teima docemente em existir ao fim de quase um milénio sempre com as mesmas fronteiras.

Não me quero alongar com mais comentários, pois merece bem a pena ler o artigo na íntegra, num castelhano perfeitamente acessível.
Apenas quero referir o prazer e algum amor que muitos estrangeiros nutrem pela doçura e felicidade de um País, que tantas fases menos boas passou vencendo-as com naturalidade e luta, característica infelizmente muitas vezes não reconhecida pelos meus compatriotas.

Como define no final o guarda do farol de Faro senhor António Silva: somos um Povo “Aventurero, trabajador, acogedor, pero el pueblo portugués es, sobre todo, versátil; se adapta a cualquier circunstancia, a cualquier país, a cualquier evolución”. 

Sensibilizado com o que li, fico-me por aqui e ......... gracias amigos!

Sem comentários:

Não, não foi o DAESH. Sabemos bem quem foi!!

Daesh reivindica ataque a sala de espectáculos em Moscovo. Há dezenas de mortos in Público 23/03/2024 Quando há 2/3 semanas antes, o mundo o...

Mensagens